Consejos para un buen funcionamiento del aire acondicionado

No Comments

Cuando llega el invierno o verano y tenemos la necesidad de mantener nuestro hogar a una temperatura agradable para estar agusto, no sólo basta con abrir las ventanas y dejar que entre el aire para refrescar el ambiente de nuestro hogar.

Hoy en día la tecnología y los avances de la electrónica han desarrollado aparatos de aire acondicionado, donde un gas refrigerante consigue una temperatura alta o baja mediante la circulación interior por unas tuberías y el trabajo de un compresor hasta alcanzar la temperatura deseada.
7-11 mantenimiento y limpieza
Los aparatos de aire acondicionado empezaron a fabricarse hace más de tres décadas como necesidad al público que demandaba una temperatura más confortable en su hogar u oficina y que no se conseguía con un simple ventilador o estufa. Los primeros se fabricaron en un sólo bloque donde se insertaban directamente en la pared de la habitación u oficina que requería de tal necesidad, por aquel entonces tenían un principio de funcionamiento muy básico y obsoleto, porque eran bastante ruidosos y tenían poco flujo de aire. Los actuales son más sofisticados debido al desarrollo de las marcas y sus fabricantes. Los más vendidos son los modelos denominados split, que van separados en dos unidades, la exterior que contiene el compresor, válvula de expansión, separador de líquido y filtro deshidratador entre otros. Luego tenemos la unidad interior que es la que exhala el flujo de aire fresco o caliente en el interior de la habitación, la misma contiene rejillas con ángulo de inclinación regulable, además de sensor de temperatura y filtros intercambiables entre otros.

Una vez instalado el aparato y bien situado en nuestra casa no debemos de dejar en el olvido, para ello hay una serie de consejos muy útiles y que nos servirán de gran ayuda para mantener nuestro hogar a que el aparato de aire acondicionado mantenga mejor nuestro hogar.

  • Otro aspecto a tener en cuenta es el aislamiento ya sea desde la pared, techo, suelo y sobre todo las ventanas o puertas que permiten la entrada de calor o salida de aire fresco, con lo que perderemos o ganaremos temperatura de manera muy rápida.
  • En época veraniega hay que evitar al máximo la entrada de aire caliente exterior o procedente de otros focos exteriores, para ellos debemos cerrar aquellas ventanas que impidan mantener el frescor de la habitación pero sobre todo las que tengan orientación directa al sol y así evitaremos la radiación proyectada que a su vez añade más calor, además de lo anterior también debemos bajar persianas y toldos que puedan afectar a la temperatura interior de nuestro hogar.
  • Desconectar el aparato si no hay nadie en casa. Muchas personas creen que dejando el aire encendido en casa es una buena idea para mantener fresca la casa, puede que esta idea sea algo convincente teniendo en cuenta que se mantendrá fresca nada más entrar en casa pero sigue siendo un error además de un derroche de energía y gasto innecesario por la sencilla razón de que una vez encendido el aire acondicionado nuestra habitación alcanzará la temperatura deseada en breve tiempo, a lo mejor 10 minutos, con lo cual es ilógico pensar que teniendo activado durante más tiempo el aire nos va a proporcionar mayor bienestar.
  • No dirigir el flujo de aire directamente hacia las personas porque produce daños físicos mentales, mareos, sudoración excesiva, también afecta a personas con asma por la sequedad del medio ambiente. Para ello debemos regular la inclinación del tiro del flujo de aire para que su efecto sea menor sobre nosotros pero sin renunciar a la temperatura.
  • Activar el modo sleep nos ayudará a dormir tranquilos durante la noche porque activando esa función en el mando tendremos activado un programa donde el aparato se desconecta automáticamente tras 6 horas de funcionamiento ininterrumpido y así despreocuparnos de si esta encendido o no.
  • Ajustar la temperatura a través del mando es esencial a la hora de mantener un confort en día a día, para ello no debemos renunciar a excesos de calor o frio, donde lo ideal es estar entre 24 y 26º para solventar los problemas típicos que nos podamos encontrar en verano y notar a su vez la agradable sensación de frescor y también en el aspecto económico porque nos ayudará en nuestra factura mensual energética. Basta con seleccionar 5º C por debajo de la temperatura exterior para notar el efecto de aire en un estado óptimo.
  • No debemos obstruir la salida de aire del evaporador ni tampoco la caja de la unidad exterior del compresor, porque afectaría al comportamiento de la máquina y su rendimiento.
  • Cada aparato de aire acondicionado lleva en su interior una carga de gas refrigerante ya sea 0,9 kg hasta 10 kg en algunos sitios, dependiendo de cada aparato y marca, pero con el paso del tiempo esa carga se va perdiendo poco a poco por antigüedad o por una simple fuga, para solucionarlo llamaremos a un técnico especializado que revise nuestro aparato periódicamente y haga un diagnóstico sobre él.
  • Por último tendremos en cuenta las posibles alteraciones que pueda producir el aparato ya sea desde variaciones eléctricas o mal funcionamiento del aparato.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Reparación de máquina lavandería hecho fácil / Cómo reparar la lavadora como un manual de servicio

Hice un video de cómo reparar paso a paso el tablero de control o tarjeta máquinas…
View Project
La importancia de las pistas de silenciamiento y cortes de ecualización para mezclas de sonido profesional

La importancia de las pistas de silenciamiento y cortes de ecualización para mezclas de sonido profesional

Hay cuatro cosas que creo que han mejorado más la calidad de mis mezclas, I pasaré…
View Project

Mantenimiento lavadora whirlpool carga frontal

Este video se subi� de un tel�fono Android.
View Project
Televisores de montaje en pared: consejos y trucos

Televisores de montaje en pared: consejos y trucos

Montar en la pared un televisor de pantalla plana es una excelente manera de ahorrar espacio,…
View Project
Comprar el televisor LED adecuado

Comprar el televisor LED adecuado

Una de las nuevas tecnologías más interesantes del mercado es el televisor LED de pantalla plana.…
View Project
Selección de un receptor de audio y video

Selección de un receptor de audio y video

Elegir el receptor correcto (también llamado a veces amplificador de cine en casa) es fundamental para…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario