Diagnosticar averías y reparaciones básicas de las calderas de calefacción a gasoil. PARTE PRIMERA.

10 Comments



Antes de pasar a la descripción del video te dejo enlaces a diferentes productos que muestro en el video y si los compras a través de estos enlaces de Amazon o de eBay me estarás ayudando al mantenimiento de este canal

Inyector o boquilla Danfoss 0.65
https://amzn.to/2DvAhdG

https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FDanfoss-Oil-Boiler-Burner-Nozzle-0-60-x-80-ES-USgal-h-Jet-0-6-Nozzel-1-80-Kg-h%2F290934575691%3Fhash%3Ditem43bd0d524b%3Ag%3A6RgAAMXQXQxRaPaE%3Ark%3A13%3Apf%3A0&campid=5338467058&toolid=20008

Filtro gasóleo h-h 3/8″ cuerpo aluminio vaso plastico transparente
https://amzn.to/2RMhjsj

https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FFILTRO-QUEMADOR-GASOLEO-Y-FUEL-CALDERA-ALUMINIO-STANDARD-3-8-40KG-H-VASO-TRANSP%2F323647331854%3Fhash%3Ditem4b5ae25e0e%3Ag%3AKq0AAOSwa3FcE3i~%3Ark%3A6%3Apf%3A0&campid=5338467058&toolid=20008

Bomba gasoil SUNTEC AS 47
https://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?mpre=https%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FBomba-Suntec-AS-47-C-1538%2F222169055633%3Fhash%3Ditem33ba4ec191%3Ag%3A0C4AAOSw~bFWF56I%3Ark%3A1%3Apf%3A0&campid=5338467058&toolid=20008
https://amzn.to/2RezrFM

Deshollinador Calderas Gasoil Flower
https://amzn.to/2WgH82f

Si quieres tener alguna referencia más para reparar tu caldera en el caso de que haya surgido alguna avería, he realizado tres videos más sobre el diagnóstico y reparaciones básicas de algunos elementos de la caldera y su quemador.

En el PRIMER video de diagnosis y reparación se habla en primer lugar de los elementos que componen el quemador de la caldera y sus funciones básicas, para ayudar a comprender y realizar un diagnóstico previo a la reparación, a continuación se habla sobre las diferentes fases en las que se descompone el arranque de la caldera para facilitar su identificación en caso de avería y por último se describe un cuadro tipo algoritmo en el que se indican las averías más frecuentes, sus posibles causas y las acciones a realizar para su reparación.

En el SEGUNDO video de diagnosis y reparación se muestra cómo identificar posibles averías cuando no le llega el gasoil al inyector. Se muestra como comprobar y verificar el funcionamiento de la bomba de gasoil, de su electroválvula y de las dos formas para sustituir una bomba de gasoil dañada.

En el TERCER video de diagnosis y reparación se muestra cómo identificar posibles averías relacionadas con la parada de la caldera después de estar unos segundos encendida, se muestra cómo son las conexiones y el cableado del módulo de control, cómo verificar el funcionamiento de la fotocélula, y como sustituirla en caso de estar dañada.

Si quieres tener información sobre los procedimientos a realizar en el mantenimiento anual de tu caldera de calefacción a gasoil h elaborado también los tres siguientes videos sobre ello:

En el PRIMER video de la serie de tres videos, puedes ver paso a paso cómo puedes hacerlo tú mismo. En este primer video puedes ver cómo realizar los apartados a), b) (sustitución) y c) anteriormente expuestos.

En el video SEGUNDA PARTE de este mantenimiento anual, se muestran cómo realizar los apartados d) y e). Se muestra también cómo verificar y ajustar la presión de la bomba de gasoil.

Y por último, en el video de TERCERA PARTE del mantenimiento anual, se muestra cómo realizar los apartados b) (limpieza) y f), así como una explicación detallada de los tipos de inyector y sus características.

Este conjunto de videos tan sólo pretenden mostrar una forma de hacer el procedimiento, pero en ningún caso garantiza que los procedimientos aquí expuestos sean los correctos, por lo que se recomienda encarecidamente que si no estás seguro de lo que estás haciendo o vayas a hacer, o no tienes unos conocimientos previos mínimos al respecto, encargues realizar estas tareas a un profesional, porque de lo contrario corres el riesgo de provocar un accidente a ti mismo o a terceras personas y causar lesiones graves o dañar la caldera.

Si quieres ver por separado los diferentes procedimientos del mantenimiento de los videos anteriores o sobre diagnóstico de averías y reparación aquí te dejo la lista de reproducción de los 24 videos de los procesos por separado:



FUENTE YOUTUBE

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

reparacion de lavadoras en toluca 2 71 45 74

reparacion de lavadoras en toluca,reparaciones de lavadoras en toluca,reparar lavadora,taller de lavadoras en toluca,talleres de lavadoras…
View Project

9 consejos para ayudarte a montar tu HDTV en la pared

Montar su televisor en la pared es un proceso bastante simple. Primero, antes de comenzar, deberá…
View Project
¿Por qué se ha limpiado la ventilación de su secadora?

¿Por qué se ha limpiado la ventilación de su secadora?

La limpieza de la ventilación de la secadora es un área de mantenimiento rutinario del hogar…
View Project
Para lo último en entretenimiento, obtenga instalación de audio para el hogar y cine en casa de sus profesionales locales

Para lo último en entretenimiento, obtenga instalación de audio para el hogar y cine en casa de sus profesionales locales

¡Transforme su hogar en un centro de entretenimiento de alta tecnología con instalación profesional de audio…
View Project

Tome la decisión correcta: lleve los cables audiovisuales a casa

Si desea las mejores imágenes y el mejor sonido de sus dispositivos electrónicos, necesitará los mejores…
View Project
¿Vale la pena comprar una broca de carburo para perforar en concreto?

¿Vale la pena comprar una broca de carburo para perforar en concreto?

Existen varios tipos de brocas en el mercado para cumplir con varios tipos de objetivos de…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos
10 Comments
  1. Responder

    Buenos días, mi caldera es una ferroli de gasoil. Me quede sin gasoil, al rellenarlo no funciona. Se ha hecho una limpieza de filtros y cambio de "boquilla". No hay forma que arranque. Da chispa, pulveriza el gasoil, pero no enciende llama. Podéis echarme una mano?

  2. interesante tus enseñanzas ya que al no ser un experto adelantado tus planteamientos son muy didácticos. En cualquier caso yo no soy capaz, después de haber maniobrado todo, de normalizar mi caldera ya que aunque he tenido logros al final acaba presentando el mismo problema. Mi caldera arranca, arranca, arranca, pero para , para y para después de encender la llama. Todo lo he desarmado y montado muy limpio pero vuelve a realizar el mismo proceso de cuando se empezó a producir el problema es decir el inicio del mismo. No es tu caldera pero por lo que he visto son prácticamente iguales.

  3. Responder

    hola, perdona me caldera de enciende el rojo y se para

  4. Hola, mi caldera se ha quedado en la pantalla parpadeando 01 A. Cerré la llave de gas antes de suceder ésto. Cómo lo puedo solucionar??? No sale agua caliente ni arranca la caldera ahora

  5. Responder

    Gracias: hubiera agradecido un comentario más amplio sobre los problemas del multicapa de acero…

  6. Responder

    Gracias por tus vídeos e iniciativa. Estoy aprendiendo mucho. El mantenimiento de la caldera en este invierno lo haré yo y eso es gracias a personas como tú que compartís vuestros conocimientos aunque sean mínimos. Gracias. Un saludo.

  7. Responder

    Tienes el cable de alta quemado, el flextor mal colocado respecto al inyector, por la mirilla a la cámara de combustión muy sucia , Eda caldera no quema buen compañero

  8. Responder

    Y al inyector jamás se le puede poner teflon como se lo tienes puesto

  9. Mi Caldera es de roca y no da chispa para que se encienda que puedo hacer gracias

  10. Donde consigo repuestos ya que danfos es problemático, creo que tengo mal la fotocélula por que el quemador funciona y se enciende pero se para y así sucesivamente, la vuelvo a arrancar y se vuelve a parar , me vuelvo loco. Ya he revisado todo.

Deja un comentario