Diferentes longitudes de cable de altavoz: ¿realmente importa?

No Comments

Si está interesado en el equipo de cine en casa, entonces sin duda tendrá en cuenta que existe una gran discusión sobre cuánto tiempo deben ser realmente los cables de los altavoces entre dos o más altavoces. Existe mucha información errónea que ha llevado a muchas personas a creer que la longitud de los cables debe mantenerse idéntica, o al menos casi idéntica, para evitar retrasos y problemas de fase.

Realice una búsqueda rápida en cualquier foro o sitio web audiovisual y verá que una de las preguntas más comunes es sobre las diferencias en la longitud de los cables de los altavoces. Es hora de resolver este problema, por lo que este artículo tiene como objetivo mostrarle por qué las personas piensan que necesitan mantener idéntica la longitud de los cables de sus altavoces, y quizás lo más importante, por qué la idea de que los cables tienen tener la misma longitud es un mito total.

Mucho de esto se reduce a los fabricantes que venden cables de altavoces exóticos. Promover la idea de que todos los tendidos de cable deben tener la misma longitud ayuda a los fabricantes a crear un falso sentido de experiencia en los ojos de los consumidores, después de todo, la compañía que fabrica el cable seguramente sabrá de qué están hablando, y si dicen que las longitudes de los cables deben ser idénticas, entonces seguramente debe ser cierto, ¿verdad? Por supuesto, también ayuda al fabricante a vender más cable porque los consumidores comprarán felizmente más cable del que realmente necesitan.

Al igual que con la mayoría de los mitos sobre la tecnología, una vez que se ha dicho a algunas personas que el cable debe tener la misma longitud, pronto se generaliza y ahora encontrará personas predicando esta idea en toda la comunidad audiovisual.

Vamos a aclarar esto de una vez por todas: las diferencias en la longitud de los cables de los altavoces no importan ni un bit. No hay absolutamente ninguna razón por la cual las extensiones de cable entre sus altavoces deben mantenerse en longitudes idénticas. Entonces, ¿por qué tanta gente argumenta que existe? Bueno, simplemente se reduce a información errónea y malentendidos.

El argumento principal para mantener el cable del altavoz con la misma longitud es que ayuda a evitar retrasos o problemas de fase que de otro modo ocurrirían. Ahora, en realidad hay algo de verdad detrás de la idea de que la longitud del cable puede causar demoras; obviamente, la señal tarda un poco más en viajar a lo largo de un cable de unos cientos de pies de largo en comparación con un cable de solo 2 o 3 pies de largo.

A primera vista, puede sentirse tentado a aceptar el argumento de que cada altavoz en su sistema debe ser alimentado por un cable que tenga la misma longitud, de esa manera puede estar seguro de que todos sus altavoces reciben la señal exactamente al mismo tiempo y, por lo tanto, evitará retrasos o problemas de fase.

¡Sin embargo, el problema con este argumento es que las instalaciones típicas de cine en casa son de una escala tan pequeña que las diferentes longitudes de cable de los altavoces no tienen ningún impacto en absoluto! Para que esto sea relevante, tendríamos que lidiar con cables que tenían más de 500 pies de longitud, e incluso entonces las diferencias en el retraso de la señal aún serían imperceptibles para la mayoría de las personas. Siendo ese el caso, no hay absolutamente ningún problema con el uso de cables de altavoces de diferentes longitudes.

¡Así que la próxima vez que alguien intente decirte que debes mantener tus cables de la misma longitud, no dudes en ignorarlos! De hecho, en la mayoría de los casos, generalmente es aconsejable mantener los cables de los altavoces lo más cortos posible, lo que sin duda lo hace mucho más barato, ya que solo está comprando la cantidad de cable que realmente necesita. Solo recuerde mantener el cable el tiempo suficiente para viajar alrededor de los muebles, o alrededor del borde de la habitación si es necesario.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

¡Varias formas de lidiar con un lavaplatos problemático!

¡Varias formas de lidiar con un lavaplatos problemático!

Las reparaciones de electrodomésticos son casi inevitables, pero arreglar un lavavajillas no es tan difícil. Lo…
View Project
¿Por qué los elevadores curvos son más caros que los rectos?

¿Por qué los elevadores curvos son más caros que los rectos?

El moderno elevador de escaleras, que existe desde alrededor de los 1920 & # 39; s,…
View Project
¿Cuáles son los diferentes tipos de controles remotos?

¿Cuáles son los diferentes tipos de controles remotos?

Los controles remotos hacen que sea muy fácil operar una amplia gama de dispositivos electrónicos a…
View Project
Tipos de almacenamiento de medios portátiles

Tipos de almacenamiento de medios portátiles

El mercado de hoy está inundado con varios tipos diferentes de dispositivos de almacenamiento USB. Van…
View Project

ERROR F04 – Avería lavadora Fagor (L7812S), Solución.[ Washing machine failure, Solution].

Si observáis que al poner la lavadora a funcionar al poco tiempo os aparece el error…
View Project

LAVADORA GENERAL ELECTRIC NO LAVA Y NO EXPRIME (1)

SALUDOS Y ESPERO ESTEN BIEN, BUENO EN ESTA PRIMERA PARTE VEMOS LO QUE HACE ESTE EQUIPO…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario