El mantenimiento y limpieza de aire acondicionado

No Comments

En cada oficina, vivienda o local existe algún aparato de aire acondicionado. Su mal uso no sólo afecta al mismo sino también a las personas que se encuentran en su interior ya que puede producir efectos contaminantes como sequedad en los ojos, naríz, garganta,tos, problemas respiratorios, naúseas, fatiga mental, somnolencia y malestar físico en general. Si además de lo anterior le añadimos la mala ventilación o un funcionamiento deficiente, tenemos un área de cultivo de virus en toda regla.

  • Por otro lado existen además de los efectos contaminantes otros elementos cuya participación no es menos importante como son los factores que intervienen en dicha atmósfera de contaminación, dichos factores son los olores del mismo aire exterior que sirve como ventilación, y el humo de tabaco cuyo contenido esta formado por sustancias carcinógenas como alquitrán, cloruro de vinilo que está presente en todos los plásticos, polonio 210 siendo una sustancia muy tóxica y radioactiva y benceno que procede del petróleo.
    7-11 mantenimiento y limpieza

  • Otro elemento no menos importante es la contaminación que se produce por ser un espacio cerrado ya sea oficina o local porque el aire que expulsa el aparato no sale del espacio y con ello se produce la contaminación interior. Todo ello es debido a elementos como bandejas de condensacion, cañerías, serpentines que no les da la luz y producen humedad y suciedad como pueden ser manchas o focos producidos por la proliferación de bacterias, levaduras o mohos, que son diseminados en el local por el flujo de aire. En ciertos casos la proliferación de insectos o ácaros son igualmente posibles, exponiendo a los ocupantes de los locales al desarrollo de alergias y de problemas de salud.
  • Todos los aparatos de aire acondicionado están formados por varias partes como pueden ser el compresor, válvula de expansión, placa electrónica. Pero una parte importante que requiere con cierta frecuencia su mantenimiento es el filtro, para que el mismo se mantenga limpio hay que mantenerlo en perfectas condiciones de higiene y salubridad, tan sólo hay que se debe quitar periódicamente y lavarlo con jabón y agua, a continuación, se deja secando en un lugar seco pero que no le dé el sol directamente ya que éste podría deformarse y no volvería a entrar correctamente en el aire acondicionado.
  • Una vez que esté limpio el filtro, nos quedaría una última parte como es la unidad interior es decir el evaporador, el cual debemos utilizar un paño seco, pero si éste se encuentra demasiado sucio, podemos utilizar un paño húmedo con un poco de jabón y luego dejarlo secar inmediatamente. Todo la operación la realizaremos con el equipo desenchufado y apagado para evitar accidentes imprevistos. En ningún caso debemos utilizar productos químicos o desengrasantes abrasivos, ya que podrían dañar alguna parte electrónica del aparato y además queda totalmente prohibido el uso de disolventes o alcoholes, ya que éstos dañan severamente las partes eléctricas y mecánicas que forman parte del sistema interno del aparato produciendo deterioros y hasta roturas irreversibles.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Por qué es importante el montaje de TV

Por qué es importante el montaje de TV

Si bien muchos propietarios dedican horas y horas de investigación a encontrar el televisor perfecto para…
View Project
Problemas comunes del sistema de aire acondicionado

Problemas comunes del sistema de aire acondicionado

Los fabricantes de unidades de aire acondicionado crean productos resistentes y de alta calidad que duran…
View Project

Fechas de inicio de la escuela y horarios de autobuses 2020

¡ACTUALIZADO 2020-2017 INFORMACIÓN AQUÍ! ¡Listo o no, la escuela casi ha regresado a la sesión! Como…
View Project
Cómo elegir el proveedor de aislamiento acústico adecuado

Cómo elegir el proveedor de aislamiento acústico adecuado

Si & # 39; ha decidido que necesita aislamiento acústico para hacer que su hogar, oficina…
View Project
Nuevos artículos en tiendas de electrodomésticos

Nuevos artículos en tiendas de electrodomésticos

Si hace tiempo que no compra en las tiendas de electrodomésticos, se encontrará con un interesante…
View Project
Comprender las especificaciones de potencia de salida de los amplificadores de audio modernos

Comprender las especificaciones de potencia de salida de los amplificadores de audio modernos

Al observar algunas de las especificaciones técnicas de los amplificadores de potencia de hoy en día,…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario