¿Qué es un conector banana? ¿Necesito uno?

No Comments

Probablemente hayas oído hablar de este divertido sonido, pero ¿sabes realmente qué es un enchufe tipo banana y por qué podrías usar uno? Parece que hay mucha confusión acerca de si debe usarlos, y mucha de la información disponible parece contradecirse, lo que hace que sea aún más difícil decidir si comprarlos o si comprar un tipo diferente de terminación / enchufe.

Este artículo investigará brevemente los enchufes tipo banana, y le dará algunos detalles sobre cuál es realmente el enchufe y por qué puede ser beneficioso para usted usarlo en su sistema de cine en casa o estéreo.

Primero, comencemos con lo básico. Estos enchufes son un método comúnmente utilizado para crear una conexión entre un amplificador y el altavoz, pero también se pueden usar para crear conexiones entre otros dispositivos. El enchufe recibe su nombre inusual debido al diseño del enchufe, que presenta una punta delgada que tiene una forma ligeramente abultada. Se dice que esta forma abultada le recordó a la gente un plátano enderezado, de ahí su nombre.

La parte abultada del diente aloja varios resortes y cuando se inserta en el conector banana (ver más abajo) los resortes se empujan hacia afuera, manteniendo el enchufe en su lugar y asegurando una conexión segura.

El término & # 39; conector banana & # 39; se relaciona estrictamente con la versión masculina del enchufe, ya que la versión femenina se conoce como & # 39; banana jack & # 39 ;. Sin embargo, algunas personas usan & # 39; conector banana & # 39; para referirse a las partes masculina y femenina como un solo elemento que puede generar cierta confusión o malentendido.

Estos conectores vienen en una variedad de tamaños y se conectan al extremo del cable del altavoz de varias maneras diferentes. Los métodos principales incluyen soldar el enchufe al extremo del cable, usar una herramienta de engarzado para engarzar el enchufe o apretar los tornillos sin cabeza para sujetar el cable al enchufe. Cada uno de estos métodos tiene ventajas y desventajas, pero cada uno garantiza una conexión segura entre el extremo del cable y el enchufe, por lo que no importa qué método usen sus enchufes tipo banana.

El tipo de enchufes tipo banana que se usa típicamente en los sistemas de entretenimiento en el hogar contará con una funda aislada que cubre la unión entre el cable del altavoz y el enchufe banana real. Esto ayuda a reducir el riesgo de interferencias que contaminan la señal, asegurando que obtenga el mejor rendimiento de su sistema.

Así que ahora hemos cubierto los conceptos básicos, veamos por qué podría decidir usarlos. En primer lugar, tener un enchufe en el extremo del cable del altavoz hace que sea extremadamente fácil enchufar y desenchufar el cable. Esto es excelente si tiene muchos dispositivos de origen diferentes que desea escuchar a través de sus altavoces, o si mueve sus altavoces regularmente. ¡Insertar un enchufe en un enchufe es ciertamente mucho más fácil que tratar de pasar el extremo desnudo del cable del altavoz a través de los terminales en la parte posterior del altavoz!

Los tapones de plátano también pueden ayudar a combatir la corrosión. Si vive en un clima muy húmedo, es posible que haya experimentado problemas con la corrosión del extremo de los cables de los altavoces, lo que puede degradar gravemente la calidad del sonido de la señal. Dado que el conector banana cubre el extremo del cable, ayuda a protegerlo de la corrosión, y dado que la mayoría de los conectores banana están chapados en oro, son resistentes a la corrosión.

Muchas personas también encuentran que los enchufes tipo banana son una forma más atractiva de terminar un cable de altavoz, que definitivamente es algo en lo que debe pensar si su equipo estéreo está en exhibición.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

Guía de compra para proyectores de cine en casa (Paso 1)

Guía de compra para proyectores de cine en casa (Paso 1)

Ver una película o exponer una presentación. Si desea permanecer en la pantalla más grande posible,…
View Project

La lavadora no centrifuga y solo gira la turbina. – Washing machine does not spin –

Al llegar el centrifugado, no gira el tambor y solo loo hace la turbina. La causa…
View Project

Reparar Lavavajillas que solo funciona el botón de encendido

Reparar Lavavajillas que solo funciona el botón de encendido y el resto no
View Project
¿Cómo saber qué subwoofer es el adecuado para usted? Características del subwoofer SVS de alta calidad

¿Cómo saber qué subwoofer es el adecuado para usted? Características del subwoofer SVS de alta calidad

El patrón maestro del subwoofer SVS comprendía una estructura cilíndrica que permite niveles de voz alternativos…
View Project
Lo que debe saber sobre las fuentes de calor alternativas

Lo que debe saber sobre las fuentes de calor alternativas

Con el aumento de los costos del combustible, es cada vez más caro tener una calefacción…
View Project
Por qué reemplazar sus altavoces puede ser mejor que un nuevo sistema estéreo

Por qué reemplazar sus altavoces puede ser mejor que un nuevo sistema estéreo

¿Alguna vez ha pensado en reemplazar su sistema de audio porque sintió que el sonido no…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario