Sistema de cine en casa 5.1: ¿es 5.1 el número mágico para su cine en casa?

No Comments

Sistema de cine en casa 5.1 es un término del que la mayoría de las personas habrá oído hablar en algún momento u otro si están interesadas en los sistemas de cine en casa. Para aquellos de ustedes que no saben, les daré una breve descripción a continuación de lo que realmente significa, pero luego quiero profundizar en si un sistema de cine en casa 5.1 es lo que deberían buscar. o si hay otras opciones.

5.1 Sistema de cine en casa explicado

Cuando hablamos de cine en casa, a menudo nos referimos a la cantidad de altavoces en un sistema que utiliza definición de número anterior, en este caso sistema de cine en casa 5.1. Cuando se usa a este respecto, el primer número siempre se refiere a la cantidad de altavoces estándar que tiene en su sistema y el segundo número se refiere a la cantidad de subwoofers que tiene. Un subwoofer es solo un altavoz de muy baja frecuencia, pero tienden a tener una categoría propia.

Entonces, en nuestro caso, el 5.1 significa que el sistema tiene 5 parlantes estándar que probablemente serán un frontal izquierdo, central y derecho y uno posterior derecho e izquierdo. Entonces tendrá 1 subwoofer en algún lugar de la configuración del sistema.

Is 5.1 The Magic Number?

La mayoría de las personas están acostumbradas a escuchar sobre un sistema de cine en casa 5.1 porque esta era la configuración más común Hace muchos años. Sin embargo, con el advenimiento de la nueva tecnología, 5.1 ya no es la configuración estándar para los sistemas de gama alta. Se trata simplemente de mantener el valor predeterminado para los sistemas de gama baja, pero incluso esto no se mantendrá así por mucho tiempo.

Cuando hablamos de sistemas de gama alta, generalmente hablamos de salas más grandes y sistemas de cine en casa dedicados. Esto significa que hay más espacio para llenar y, por lo tanto, comenzamos a mirar los sistemas 7.1 o 9.1 que simplemente agregan altavoces adicionales a los lados y en la parte posterior de la sala para obtener una mejor distribución del sonido. Habrás notado esto en un cine convencional estándar si alguna vez has mirado alrededor de la habitación y has visto la gran cantidad de altavoces envolventes que suelen tener. No es raro ver 12 – 20 altavoces traseros en este tipo de cine y esto se debe en gran parte a tener un espacio masivo para llenar y asegurarse de que todos en cada asiento obtengan la mejor experiencia auditiva posible.

1 o 2 Subwoofers?

Cuando se trata de subwoofers, nuevamente encontrará que la mayoría de los sistemas de gama alta tienen 2 o más subs en lugar de 1. Esto se debe una vez más principalmente a la distribución del sonido y para asegurarse de que el espacio que tiene para su sistema de cine en casa esté debidamente ocupado.

El otro factor en el uso de múltiples subs es que, aunque probablemente haya escuchado que los subs no son direccionales, significa que solo escucha la baja frecuencia pero no puede t señale dónde estaba ubicado el submarino físicamente si no podía verlo. Sin embargo, esto no es precisamente cierto y, cuando se trata del extremo superior, no desea distraerse al escuchar los graves de baja frecuencia que provienen de cierta parte de la habitación, es mucho más agradable y suave tener el sonido distribuido uniformemente, lo que se puede crear usando múltiples subwoofers.

Entonces, ¿cuál es la mejor configuración?

Esto se reducirá principalmente a su habitación diseño y tamaño, pero sugeriría que un sistema de cine en casa 5.1 es un buen lugar para comenzar y luego, si cree que necesita altavoces adicionales para que suene mejor, puede agregarlos.

Debido a que el cine en casa es un tema tan especializado, generalmente obtendrá 10 respuestas diferentes si le pregunta a 10 diferentes personas su opinión, pero al Al final del día, solo quieres que tu propio sistema de cine en casa suene como a ti te gusta y, por lo tanto, realmente depende de tus preferencias personales.

This is author biographical info, that can be used to tell more about you, your iterests, background and experience. You can change it on Admin > Users > Your Profile > Biographical Info page."

Sobre Nuestro Blog

1-SAT pone empeño y informar a sus clientes y visitantes sobre las nuevas tecnologías y consejos de mantenimiento y conservación de sus aparatos.

¿Necesitas Recambios?

Repuestos de Electrodomésticos

¿Necesitas un Técnico?

Si necesitas un Técnico Contacta con nuestro equipo, podemos reparar tu avería el mismo día del aviso. Servicio Técnico.

Últimas entradas

5 consejos para encontrar los componentes de sonido envolvente ideales

5 consejos para encontrar los componentes de sonido envolvente ideales

A continuación se enumeran 5 consejos para elegir los componentes de sonido envolvente que le darán…
View Project
Creando la mejor noche de cine con proyectores de cine en casa

Creando la mejor noche de cine con proyectores de cine en casa

Las noches de cine son el mejor momento para la diversión familiar. Por lo general, implican…
View Project
¿De qué está compuesto un Home Cinema?

¿De qué está compuesto un Home Cinema?

El cine en casa consta de receptores, pantallas, altavoces y amplificadores. Echemos un vistazo a los…
View Project

Reparación de lavadoras Redondas/Armado de Lavadora Acros

Reparacion de lavadora redonda acros, la mayoría de las lavadoras redondas tienen sistemas parecidos, por eso…
View Project
Auriculares Inalámbricos para TV

Auriculares Inalámbricos para TV

Hay muchas razones para querer comprar auriculares inalámbricos para TV. Puede ser que le guste ver…
View Project
Cable de audio: las diferentes opciones

Cable de audio: las diferentes opciones

A lo largo de los años, se ha introducido una amplia gama de sistemas de audio…
View Project

Más en Nuestro Blog

Ver Todos

Deja un comentario